lunes, 1 de noviembre de 2010

TEPATITLÁN DE MORELOS


Lugares turísticos:
Este municipio cuenta con grandes atractivos turísticos, como la ciudad de Tepatitlán, San José de Gracia, el Ojo de Agua de Latillas, el rancho La Mota, y el bosque del picachos.


IMPORTANCIA:

Tepatitlán se caracteriza por su gran desarrollo en campo agropecuario, por eso es el primer productor de huevo de plato a nivel nacional, el primero estatal en producción de carne de cerdo y el segundo de res, así como la primera cuenca lechera del país.
En el municipio hay 7 plantas de tequila entre las más conocidas está la de Tequila San Matías, que en esta se elabora el tequila Pueblo Viejo, las demás Tequileras se elaboran las marcas Santa Virginia, Cristeros, entre otras; existen dos plantas de miel de agave en la región y también cuenta con fábricas de implementos avícolas, los cuales se dedican a fabricar casetas de gallinas y cerdos, así como dos fábricas de cono y caja de huevo y varias plantas de alimentos agropecuarios. También hay dos fábricas de dulces que sobresalen en su producción a nivel nacional, así como una fabrica de toallitas húmedas para bebe con proyección internacional. También, cuenta con una amplia distribución de chicles "Gomita", populares en los 90's.

El municipio es el principal centro de comercio al por menor de los Altos Sur, en donde destaca el comercio de abarrotes, ropa, zapatos, etc.






REPRESENTACIONES
Huevo de plato
Producción de carne de cerdo y res
Plantas de tequila
Centro de comercio
Personajes importantes:
Gregorio "Tepa" Gómez, jugador de la Selección Nacional de Fútbol Soccer
Martín Ramírez (1895-1963). Pintor. Art Brut.
Lupita González Gallegos. Nuestra Belleza Jalisco 2007 y Señorita Continente Americano 2008
Luis Padilla. Jugador de futbol. Actualmente juega para el equipo "MNU" en los Estados Unidos.
Miguel González Navarro. Ex futbolista campeón en primera división profesional en la temporada 1962-1963, además fue jugador de los pumas de la unam y seleccionado nacional con el cuadro mexicano.
Rogelio González Navarro. Ex futbolista campeón en primera división profesional junto a su hermano Miguel González Navarro en la temporada 1962-1963 con el club oro Jalisco y formo parte del club cruz azul.
Diego Octavio Jiménez Villa, mejor conocido como "tepa" Jiménez Jugador de futbol soccer en equipos como estudiantes tecos(México) y los red bulls de new york de la M.L.S(estados unidos).

FIESTAS:
En honor al Señor de la Misericordia Del 27 al 30 de abril.
Feria Tepabril y Expo Ganadera del 15 de abril al 2 de mayo. Con peregrinaciones en estas fechas desde Guadalajara hasta Tepatitlán.
Las fiestas en Capilla de Guadalupe que se celebran en Diciembre.
Las fiestas de Mezcala de los Romero se celebran del 15 al 24 de Agosto (novenario en honor a San Bartolomé, Apóstol)
Las del San José de Gracia que tiene varias fiestas al año. En el 2010 su parroquia cumple 100 años desde su fundación.
Las del Ojo de Agua de Latillas que se celebran en honor a la virgen de Guadalupe, que son en la primera semana de Febrero, con una duración de 9 días. En esta localidad se hace cada año en las fiestas una peregrinación en honor a la virgen de Guadalupe con la salida desde Tonalá, Jalisco, hasta esta localidad.
Las fiestas del rancho La Mota que se celebran en el mes de Junio en honor al sagrado corazón de Jesús, estas muy famosas ya que hacen eventos comunitarios y toda la gente de sus alrededores van a visitarlos. Y además son las fiestas más pequeñas y nuevas que cuenta este municipio hermoso.



¡¡VISITA JALISCO!!


6 comentarios:

  1. Ggenial THu bloogg
    mee EnQnthooooo
    jajajajaja
    ahhh...&& pasas
    x el mioooo
    okasss...:)
    Cdtt

    ResponderEliminar
  2. olaa neta q esta
    bn genialll tu blog
    se ve q le hechastt ganaz
    buenoo m voy
    m comntas el mio va?
    hehehhehe bie

    ResponderEliminar
  3. hahaha O.M.G.!! qeee bloog diioos mioo haha
    staaa mooe peroo mooe bn dee infoo hahah netaa qee zii,, tee qeedoo suuper bn!
    paasa x mi bloog vaa? hehe ciaao!

    ResponderEliminar
  4. oOooOoOla¡¡¡
    No pues
    implementastes
    muy biien la
    iinfooOoRMACION
    DE LOS lUGARESzZz
    TUriiisticos...jajjaj¡¡

    ResponderEliminar
  5. muy bien la información jaz
    tambien las imagenes estan muy bien
    bien hecho
    pasa al mio

    ResponderEliminar